lunes, 9 de julio de 2012

Paciencia y Enojo


Al detenerme en la PACIENCIA, ella claramente no se desarrolla de la noche a la mañana en la vida de uno. El porder de Dios y la Bondad son cruciales para el desarrollo de la Paciencia.

“Colosenses 1:11 nos dice: que somos fortalecidos por Él para “toda paciencia y longanimidad,” mientras que Santiago 1:3-4 nos anima a saber que las pruebas son Su manera de perfeccionar nuestra paciencia. Nuestra paciencia se desarrolla y fortalece más, resistiendo de acuerdo a los perfectos tiempos y voluntad de Dios, es por eso que es relevante que aún ante el hombre malvado que “prospera en su camino.” (Salmos 37:7). Nuestra última instancia, al final, es nuestra paciencia la que será recompensada. “..tened paciencia hasta la venida del Señor.” (Santiago 5:7-8).

Es necesarios el demostrar la paciencia como una característica de nuestras vidas y reforzarla más aun ahora que entiendo lo que es la verdadera paternidad, primero, dando gracias a Dios. Usualmente

Usualmente, la primera reacción de una persona es "¿Porqué a mí?", pero la Biblia dice que nos regocijemos en la voluntad de Dios (Filipenses 4:1, Pedro 1:6). segundo, buscando sus propósitos,

Algunas veces, Dios nos pone en situaciones difíciles con el fin de testificar. Otras veces, Él puede permitir una prueba para la santificación del carácter. El recordar que su propósito es para nuestro crecimiento y Su gloria, nos ayudará en la prueba. Tercero, recordando Sus promesas, tales como la de Romanos 8:28 que nos dice que “…todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a su propósito son llamados.” Ese “todas las cosas” incluye las cosas que prueban nuestra paciencia.

El ENOJO tiene una solución simple y que Dios la tiene claramente identificada, y es solo ser más como Cristo, revistiéndonos de su carácter, y el Señor nos invita ser responsables. Dios nos invita a cooperar con el en nuestro constante proceso de transformación, con cada Obediencia que demos, la Paz de crecerá y la ira se reducirá. Comprendiendo además que el Enojo es un pecado. No enojarse es algo NO opcional, solo hay que dejarlo fuera. A lo mejor no me detengo tanto en el Enojo y es sencillamente porque es parte de una determinación y responsabilidad diaria.

Estas dos áreas, se deben de trabajar para que pueda manifestarse el Amor y la Paternidad en la vida de cada uno de manera fundamental, ya que deben ser instauradas correctamente en la formación y crecimiento de la nueva generación, los hijos naturales y espirituales, mostrándonos siempre con Paciencia y sin Enojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario